Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Atención, mamás! Así salvó un policía a bebé que se atoró en un restaurante

¡Atención, mamás! Así salvó un policía a bebé que se atoró en un restaurante

Ante los gritos de angustia de la madre, el uniformado le aplicó a la pequeña la maniobra indicada y evitó una tragedia. Expertos explican cómo se debe hacer.
Una cámara de seguridad de un centro comercial en Palm Beach captó los angustiantes momentos que vivió Ana María Jaramillo, de origen colombiano, al ver que su pequeña Lucía, de un año de edad, se estaba ahogando con un pedazo de pollo que comía.
Los gritos llamaron la atención de los policías. Uno de ellos la toma sobre sus piernas y con la técnica adecuada logra que la pequeña expulse el trozo de comida.  
Para los especialistas, este es un caso frecuente del que se debe tomar especial atención.
Se recomienda aprender rehabilitación cardio-pulmonar y otras técnicas de primeros auxilios, que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
“Pueden darle palmadas en la parte de atrás en la parte interescapular, en el medio de las dos escápulas, que es la parte de la espalda a la mano y le pueden dar cinco palmadas. Hay que inclinarlo hacia abajo para que el bebé o niños puedan botar el objeto”, dice Benny Rub, pediatra del Shore Medical Center.

  • Advertisement