Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atento: estas son las 3 C que debe evitar para no contagiarse de coronavirus

Bien aplicadas ayudarían a flexibilizar cuarentenas. Pero, si se mezclan y no hay medidas de protección, la probabilidad de infectarse es realmente alta.

Evitar-contagios-coronavirus.PNG

La estrategia de las 3 C: cerrado, concurrido, cercano, es parte del plan aplicado, por ejemplo en Japón, para controlar al nuevo coronavirus.

La primera es evitar espacios cerrados:

“Son aquellos que tienen poca ventilación. En nuestro país, por ejemplo, ocurre que tenemos muchos hogares en condición de hacinamiento. Otros lugares son bares, discotecas, gimnasios, centros comerciales e, inclusive, transporte público”, explica Silvana Zapata Bedoya, epidemióloga y científica de datos.

La segunda, concurridos: encienda alarma si, además de que es un sitio cerrado, hay mucha gente alrededor.

Publicidad

“Es donde se aglomeran muchísimas personas. Estos lugares pueden producir lo que se llama ‘supercontagios’. La OMS y también el Centro de Control de Enfermedades han establecido que se han presentado un mayor número de brotes en espacios que son supremamente concurridos, porque es muy poco probable conservar la distancia”, indica Zapata.

Y, la tercera: el contacto cercano.

Publicidad

“Un contacto cercano es aquel que no conserva conmigo entre uno y dos metros de distancia y adicionalmente no utiliza métodos de protección personal como el tapabocas”, dice la epidemióloga.

Entre más breve sea el tiempo que se exponga a estas situaciones, menos oportunidad le dará al coronavirus.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad