Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan contagios y muertes por COVID-19: estas son las razones, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta y aseguró que “el mundo está pasando por una situación peligrosa y muy retadora”.

Thumbnail

Aunque la pandemia del COVID-19 ha golpeado al mundo sin distinción, los picos en contagios y muertes han tenido comportamientos diferentes. En la última semana, según la OMS, los casos globales muestran un aumento preocupante.

“El mundo está pasando por una situación peligrosa y muy retadora. En los últimos 7 días, a nivel global hay un aumento del 11,5% en los contagios y del 1% en las muertes”, afirmó María Van Kerkhove, jefe de la Unidad Técnica Anticovid de la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud, Europa registró un aumento del 21% en contagios, mientras que, en el sur de Asia, el crecimiento fue casi del 30% y, en oriente medio, del 15%.

En las Américas se reportaron un millón de casos la semana pasada, no es un número pequeño, y hubo más de 22.000 muertes en 36 países. Estamos hablando del 40% de las muertes en el mundo”, anotó Van Kerkhove.

Publicidad

La OMS explicó que son cuatro los factores que han alejado al mundo de ponerle punto final a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Las variantes del virus, la más reciente, la variante delta, por su alta transmisibilidad; el aumento del contacto social; el uso inapropiado de las medidas de autocuidado, y el alto número de la población global sin vacunar, por cuenta de la inequidad en el acceso a las vacunas en el mundo”, dijo la jefe de la Unidad Técnica Anticovid de la OMS.

Israel es una de las regiones que ha registrado aumentos en contagios, pese a ser líder en vacunados.

“Estamos en un momento en el que está aumentando el número de casos diarios, entre 200 y 400 y 500 casos diarios", afirmó Miguel Glatstein, jefe de emergencias del hospital Ichilov.

La OMS recordó la importancia de vacunarse y de mantener las medidas de autocuidado que han probado ser eficaces para contener la propagación del COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad