Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aunque algunas enfermedades lo agravan, todos somos susceptibles al coronavirus

Padecerlas y adquirir el COVID-19 no es una sentencia de muerte. Tampoco es inmune a infectarse aquel que no las tenga. 

Independiente de la edad, algunas personas tendrían mayor riesgo de presentar consecuencias con el coronavirus debido a la presencia de presión alta, enfermedades del corazón, enfermedades crónicas de los pulmones, cáncer o diabetes. 

De hecho, en Estados Unidos se evalúa si la obesidad sería o no un factor de riesgo. 

Aunque se cree que el COVID-19 afecta más a los abuelos, han muerto muchos jóvenes que tenían antecedentes de las enfermedades ya nombradas. 

Para no aumentar las probabilidades de consecuencias graves por el virus, lo más recomendable es tener un estilo de vida saludable y evitar el consumo de tabaco. 

De igual manera, las medidas efectivas son las enfocadas en detener la propagación del virus: lavarse las manos, no llevárselas a la cara, toser y estornudar en el codo, limpiar y desinfectar las superficies y mantener distancia física. 

Publicidad

Recuerde que el virus no discrimina y todos estamos expuestos. 

Le puede interesar: 

“Este virus puede enviarlos a hospitales o matarlos”: OMS advierte a jóvenes que no son inmunes Religiosa murió de coronavirus en Cartagena y autoridades investigan cómo contrajo la enfermedad  

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO