Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bacteria 'devora carne' ya deja 10 muertos y 32 infectados en Florida

Dos de los fallecidos residían en el condado de Broward, al norte de Miami, y el resto, uno por cada condado, en Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.
En Hillsborough se detectaron cuatro casos de infectados por la bacteria "Vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.
Los fallecidos más recientes son un hombre de unos 50 años residente en el condado de Lee, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas, ambos tras ser infectados por la bacteria.
Según las autoridades médicas, los dos hombres contrajeron la bacteria a través de alguna herida abierta en la piel.
Las otros cinco afectados, todos ellos residentes en el citado condado, contrajeron una variedad de "Vibrio vulnificus" menos peligrosa.
El condado de Lee suele registrar un promedio anual de cinco casos de infectados por esta bacteria.
Además, una mujer de 84 años que contrajo esta infección tuvo que sufrir la amputación de una pierna en un hospital de Naples, en la costa suroeste de Florida.
El "Vibrio vulnificus" pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en marisco crudo como ostras.
Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.
A principios de octubre, un hombre residente en el norte del estado fue hospitalizado tras contraer esta bacteria al ser atacado por un cangrejo.
A finales de septiembre otro hombre falleció tan solo 28 horas después de estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el centro de Florida.

  • Advertisement