Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Bailando con el peligro? Relajarse hoy con medidas de autocuidado puede salir caro mañana

Fiestas o reuniones son un riesgo para asistentes y quienes tienen contacto con ellos después. Protegerse del coronavirus también aleja otras enfermedades.

Tapabocas-medidas.PNG

El COVID-19 sigue propagándose y quienes rompen con la prevención le facilitan la tarea. Salir, interactuar con otros y organizar reuniones no es algo que se pueda tomar a la ligera, por el contrario, exige mayor protección.

“La comunidad debe ejercitar el autocuidado evitando aglomeraciones, reuniones presenciales innecesarias, ejercitando el distanciamiento físico. De nosotros depende evitar más contagios masivos y mayor mortalidad”, explica el médico epidemiólogo Christian Pallares.

Usar bien el tapabocas, lavarse las manos y mantener distancia física de otros es una fórmula ganadora no solo contra el COVID-19 sino contra influenza y neumococo.

Solo la influenza causaba hasta 650 mil muertes al año en el mundo y hoy el panorama es muy diferente.

Publicidad

Por eso, el autocuidado llegó y debe quedarse pues ha disminuido infecciones y consultas en centros hospitalarios.

Hoy es el día mundial del pulmón, sin duda el órgano más afectado por COVID-19 a corto, mediano y largo plazo por las secuelas que puede dejar en los casos más graves.

Publicidad

Por eso, que el cansancio de tantos meses no nos lleve a perderle respeto a un virus que lo único que busca es seguir propagándose.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad