Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Bailando con el peligro? Relajarse hoy con medidas de autocuidado puede salir caro mañana

Fiestas o reuniones son un riesgo para asistentes y quienes tienen contacto con ellos después. Protegerse del coronavirus también aleja otras enfermedades.

Fiestas o reuniones son un riesgo no solo para quienes asisten sino también para aquellos que tienen contacto con ellos después. Medidas contra el COVID-19 como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social también previenen contra neumococo e influenza. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El COVID-19 sigue propagándose y quienes rompen con la prevención le facilitan la tarea. Salir, interactuar con otros y organizar reuniones no es algo que se pueda tomar a la ligera, por el contrario, exige mayor protección.

“La comunidad debe ejercitar el autocuidado evitando aglomeraciones, reuniones presenciales innecesarias, ejercitando el distanciamiento físico. De nosotros depende evitar más contagios masivos y mayor mortalidad”, explica el médico epidemiólogo Christian Pallares.

Usar bien el tapabocas, lavarse las manos y mantener distancia física de otros es una fórmula ganadora no solo contra el COVID-19 sino contra influenza y neumococo.

Solo la influenza causaba hasta 650 mil muertes al año en el mundo y hoy el panorama es muy diferente.

Por eso, el autocuidado llegó y debe quedarse pues ha disminuido infecciones y consultas en centros hospitalarios.

Hoy es el día mundial del pulmón, sin duda el órgano más afectado por COVID-19 a corto, mediano y largo plazo por las secuelas que puede dejar en los casos más graves.

Publicidad

Por eso, que el cansancio de tantos meses no nos lleve a perderle respeto a un virus que lo único que busca es seguir propagándose.

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO