Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bajarse el tapabocas, un pequeño descuido que puede ocasionar una gran tragedia

La mayoría ya no sabe cómo, con quién ni cuándo contrajo COVID, más ahora que hay reencuentros con amigos y familia. Por eso no olvide los protocolos de bioseguridad.

La mayoría ya no sabe cómo, con quién ni cuándo contrajo COVID, más ahora que hay reencuentros con amigos y familia. Por eso no olvide los protocolos de bioseguridad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un simple acto, que antes era común, como sentarse a almorzar con un compañero de trabajo 15 minutos, sin tapabocas y conversando mientras come, le abre las puertas al coronavirus .

Es ahí cuando usted puede estar “en mayor riesgo de transmitir la infección si la tengo, o de infectarme si no la he tenido antes”, explica Jorge Cortés, infectólogo del Hospital Universitario.

“Lo que hacemos en situaciones rutinarias, en las cuales vamos a comer o nos encontramos con personas con las cuales no tenemos un contacto frecuente, tomándonos un tinto, o quizás comiendo algo chiquito, en esos escenarios, si no uso la mascarilla, me encuentro desprotegido”, resaltó.

Por eso, así sea un amigo muy querido que se ve sano, recuerde que muchas personas infectadas no tienen síntomas y ni siquiera ellas mismas saben que pueden contagiar a otros al expulsar gotitas respiratorias al hablar, con un abrazo aquí, un beso allá y olvidando ponerse el tapabocas.

Incluso los que muestran señales de coronavirus ya son contagiosos días antes de enfermar.

Publicidad

En el caso de un familiar, si vive en otra parte, si tiene su propia cadena de contactos -por el trabajo, por las salidas, por sus amigos-, hay que usar el tapabocas y mantener la distancia. No deben pasarse el plato de unos a otros y en el momento de consumir alimentos o bebidas lo recomendable es estar en silencio.

Y ahora que viene la semana de receso es importante recordar que “todavía el virus está circulando”, dice el infectólogo Cortés.

“Tenemos que seguirnos cuidando para protegernos nosotros, proteger la gente que está a nuestro alrededor, nuestras familias y nuestros compañeros de trabajo”, insistió.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO