Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Biopolímeros: las duras consecuencias de envenenar al cuerpo con estas sustancias

No son aptos para uso humano y causan efectos irreversibles. Cámara aprobó en tercer debate proyecto que buscar penalizar su utilización.

Biopolímeros

Cuando se habla de biopolímeros se hace referencia a un grupo de diferentes sustancias que se comercializan de manera inescrupulosa con la falsa de idea de aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo, pero pueden ser desde parafina hasta aceite industrial.

Al no ser aptos para uso humano causan efectos irreversibles no solo en la zona inyectada, sino en otras partes del cuerpo e incluso producen efectos a nivel general, como deformidades, infecciones, fiebre, entre otros.

La recomendación es que desconfié de procedimientos muy baratos, en sitios no adecuados, y no se ponga en manos de cualquiera. Como todo procedimiento invasivo debe realizarse por un profesional médico debidamente entrenado como un cirujano plástico o un dermatólogo, dependiendo de la zona a intervenir.

Hay que tener muy presente que para la enfermedad causada por biopolímeros no hay cura definitiva. En estos casos, sin duda, lo más importante es prevenir.

Publicidad

Este martes, precisamente, la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate un proyecto de ley que pretende penalizar el uso de biopolímeros y castigar con cárcel a quienes los apliquen por el delito de lesiones personales.

  • Publicidad