Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Bloqueos han generado afectaciones terribles en acceso al servicio de salud”: Fernando Ruiz

El paro nacional se volvió un nuevo reto para el sistema. Minsalud entregó un balance del plan de vacunación contra el COVID-19, durante debate en el Senado.

Fernando Ruiz

El plan nacional de vacunación contra el COVID-19 , que inició el pasado 17 de febrero, avanza con ajustes cada día, mientras Colombia enfrenta el tercer pico de mayor afectación por muertes y contagios, y en medio de las aglomeraciones por cuenta del paro nacional, que comenzó el 28 de abril.

"En algún momento dado llegué a pensar que íbamos a tener una dificultad muy grande acá, pasé dos o tres noches con muy difícil sueño, pensando si íbamos a lograr avanzar en el plan de vacunación hace un mes, pero lo logramos, logramos llegar, con afectaciones importantes en departamentos como Valle del Cauca", dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Durante debate de control el político en el Senado, el ministro advirtió que el Valle del Cauca es un departamento que debería estar aplicando 30.000 vacunas diarias, pero, a la fecha, solo está suministrando entre 19.000 y 20.000 dosis.

"Todo a consecuencia de los benditos, desafortunados y perversos bloqueos, que afectaron la misión médica en Colombia. Hay que decirle como ese es, los bloqueos en este país nos han generado una afectación, en términos de muertes y falta de acceso al servicio de salud, terribles", aseguró.

Para el 15 de julio, todos los estudiantes deberían retornar a las clases presenciales, ya que hay vacunas garantizadas para todos los docentes del país.

Publicidad

Tenemos que lograr que los niños regresen al colegio y la vacuna no va a ser una excusa", anotó el alto funcionario.

Quienes se vacunen fuera del país deben garantizar que le apliquen el esquema de inmunidad completo y reportarlo a su EPS al llegar a Colombia.

El martes de la próxima semana arribará al país el primer cargamento de 480.000 vacunas de una dosis de Johnson & Johnson, para vacunaciones masivas en zonas apartadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.