Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotá tendrá el mayor centro para tratar y luchar contra el cáncer en América Latina

Bogotá tendrá el mayor centro para tratar y luchar contra el cáncer en América Latina

Se trata del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC). Estará ubicado en el norte de la ciudad y esperan que esté listo en tres años.
“Le vamos a dedicar mucha parte de nuestro tiempo y nuestra actividad a lograr que los diagnósticos sean más oportunos”, prometió el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente del consejo de fundadores del CTIC.
Con una inversión inicial de un billón de pesos, su primera fase tendrá más de 120 habitaciones hospitalarias, 8 búnkeres para radioterapias, medicina nuclear, un centro de investigación y 12 clínicas dedicadas cada una a un tipo de cáncer.
“Es una empresa prestadora de salud que va a prestar los servicios, tanto al régimen contributivo como al régimen subsidiado. Es una empresa incluyente, donde no hay discriminación alguna. Nosotros le vamos a prestar el servicio a las demás aseguradoras que están dentro del sistema”, explicó Luis Felipe Henao, líder ejecutivo de la Fundación CTIC.
La iniciativa privada, sin ánimo de lucro, inició su construcción hace un mes. El moderno complejo médico se levanta en la calle 170, entre carreras 14 y 16.

  • Advertisement