Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dice iglesia cristiana de Bogotá donde estuvo joven antes de que le detectaran coronavirus?

¿Qué dice iglesia cristiana de Bogotá donde estuvo joven antes de que le detectaran coronavirus?

Instan a los feligreses de la Casa sobre la roca, que pudieron haber estado cerca de ella, a comunicarse con la Secretaría de Salud.

Las autoridades han manifestado que la joven, proveniente de Milán, Italia, no presentó síntomas al comienzo y por eso mantuvo sus rutinas, que incluyeron salir con amigos, tener contacto con familiares e, inclusive, ir a la iglesia cristiana.

En este sitio tuvo contacto con un grupo reducido de personas, que luego reportaron síntomas sospechosos.

“En esos cuatro servicios hicimos el anuncio donde se dijo que esta persona había estado sentada en esta área y quienes hayan estado sentadas alrededor de ella debían acercarse a nuestro punto de atención para dar los datos al Instituto Nacional de Salud", indicó el pastor Alejandro Llanos.

Publicidad

En el templo, las directivas tomaron medidas de prevención para evitar que se afecten otros feligreses. “Hay una parte de nuestros servicios que es dar la cena. En ese momento que se da la cena de mano a mano, entonces se restringió ese proceso para evitar el contagio”, añadió.

Entre tanto, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que las 16 personas que estuvieron en contacto directo con la joven contagiada con COVID–19 fueron sometidas a exámenes para determinar si eran portadoras del virus. Los resultados fueron negativos.

Publicidad

Hasta el momento, nueve personas más que tuvieron contacto directo con la joven han sido sometidas a revisión médica.

La estudiante se recupera satisfactoriamente en su casa.

Le puede interesar:

Dos nuevos casos de coronavirus se confirman en Colombia Así funciona Coronapp-Colombia, la aplicación para informarse del COVID-19 “El 80% de las personas que contraigan COVID-19 podría no darse cuenta”: Instituto Nacional de Salud

  • Publicidad