Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brotes de norovirus, enfermedad altamente contagiosa, alarman a Reino Unido

Las personas que contraen ese virus pueden experimentar fuertes episodios de vómito, diarrea, dolor en las extremidades y fiebre.

Norovirus.jpg
Norovirus, una enfermedad altamente contagiosa que puede causar vómito y diarrea
imagen de referencia tomada de Pixabay.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido se encuentran en alerta máxima tras conocer brotes de norovirus, una enfermedad altamente contagiosa y que también es conocida como ‘el virus de los vómitos’.

Revelaron que los casos de norovirus están aumentando drásticamente en los entornos educativos como guarderías y colegios. En las últimas 5 semanas, las autoridades de salud han notificado 154 brotes.

Esa enfermedad, que es altamente contagiosa, puede causar vómito y diarrea por un par de días. El norovirusse transmite con facilidad cuando se tiene contacto con otras personas infectadas o con una superficie que está contaminada, afirman las autoridades.

“El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia, con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad”, manifestó el profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones del Reino Unido.

Publicidad

Para evitar la propagación de ese virus, las personas que hayan experimentado los síntomas deben guardar reposo, no ir a trabajar, ni enviar a los niños al colegio. Las actividades se pueden retomar solo 48 horas después de que el malestar haya desaparecido por completo.

Mantenga sus manos limpias, lávelas constantemente con agua y jabón. Los geles antibacteriales no matan al norovirus, señalan expertos.

Publicidad

Y agregan que si una persona contaminada vomitó sobre una superficie, esa debe ser desinfectada con una combinación de hipoclorito con agua caliente.

Asimismo, los pacientes infectados deben evitar cocinar o entrar en contacto con alimentos que vayan a ser ingeridos por otras personas.

De acuerdo con las recomendaciones que están reforzando en Reino Unido, se debe lavar las prendas de los pacientes enfermos con detergente y agua a 60 grados centígrados.

Expertos afirman que los brotes de norovirus pueden aumentar en los próximos días con la relajación de las medidas del COVID-19.

  • Publicidad