Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bruce Hensel, famoso doctor de la TV, fue condenado por pedirle fotos sin ropa a una niña de 9 años

El médico pediatra Bruce Hensel se mostró arrepentido antes de abrazar al padre de la menor, quien dijo que lo perdonaba por lo que trató de hacer con su hija.

Bruce Hensel
El doctor Bruce Hensel quedó registrado como un delincuente sexual
Getty

Un famoso doctor de la TV, llamado Bruce Hensel, recibió una condena tras aceptar cargos por pedirle a una niña de 9 años que le enviara fotos desnuda. El sujeto de 74 años quedó registrado como un delincuente sexual, aunque su castigo será dos años de libertad condicional.

"Lamento mucho lo que pasó. He hecho todo lo posible para entender este hecho aislado", manifestó antes de abrazarse con el padre de la niña, quien dijo que lo había perdonado por lo que intentó hacer con su hija.

No obstante, el papá de la menor lo había confrontado previamente: "Dr. Bruce Hensel, se pasó de la raya y violó el voto de su profesión, que es no causar daño".

Para condenar al famoso doctor de la TV el jurado tuvo en cuenta mensajes de texto entre Hensel y la víctima, que fueron intercambiados entre marzo y agosto de 2019.

Publicidad

"Siempre he sido un amigo especial y te sientes segura conmigo, así que te protegeré y te daré algo. Tal vez podría convertirte en una estrella si estás dispuesta a tomar algunos riesgos", escribió el sujeto.

En noviembre de 2019 el famoso doctor de la TV fue capturado por las autoridades, acusado de contacto con un menor con el propósito de un acto sexual, lo que es considerado un delito grave, recopiló el diario People.

Publicidad

Pese a ello, esa misma noche recuperó su libertad tras pagar 5.000 dólares de fianza.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

¿Quién es el famoso doctor Bruce Hensel?


El Dr. Bruce Hensel es un médico estadounidense y periodista de televisión que ha trabajado en NBC4, en Los Ángeles, durante más de dos décadas. Como especialista en medicina, ha brindado información valiosa a la audiencia en temas de salud y bienestar en sus segmentos regulares de noticias.

Además, el Dr. Hensel ha sido profesor clínico de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California (USC) y ha trabajado como médico pediatra en Kaiser Permanente, en Los Ángeles.

Publicidad

El Dr. Hensel ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en el campo de la medicina y el periodismo, incluido el premio Emmy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en la categoría de noticias y documentales. También ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos por sus contribuciones en el campo de la medicina y la difusión.

  • Publicidad