Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bucaramanga no aguanta más: pacientes con COVID tienen que esperar en la calle para ser atendidos

Además, escasean otros insumos médicos como guantes quirúrgicos, batas y fármacos de sedación. De otro lado, en dos municipios de Santander habilitaron la vacunación para mayores de 12 años con comorbilidades.

El panorama por falta de camas UCI en Bucaramanga es grave y los servicios hospitalarios registran un hacinamiento del 200% en todos los centros asistenciales.

En la entrada de clínicas y hospitales varios pacientes aguardan en ambulancias para ser atendidos porque no hay cupo.

“Llegan ambulancias al servicio urgencias, pero no se puede recibir al paciente y demoran 23 horas con el paciente dentro de la ambulancia porque no hay dónde colocarlo físicamente y tampoco para colocarle oxígeno entonces, es un problema gravísimo”, expresó Luis Francisco Silva, director de la Clínica Chicamocha.

En la capital de Santander no hay camas UCI disponibles y en el resto del departamento solo hay 7, pero son más de 80 los pacientes que requieren este servicio.

“El CRUE departamental sigue ubicando en diferentes zonas del departamento y del país a pacientes que requieren atención severa y en atención crítica”, declaró el gerente departamental de estrategia COVID-19 , Luis Felipe González.

Publicidad

Entre tanto, en Floridablanca y Piedecuesta aceleraron la vacunación, permitiendo que niños mayores de 12 años con comorbilidades se inmunicen.

“Cada uno de los menores deben ser acompañados por sus padres, un cuidador o un adulto mayor responsable”, manifestó la coordinadora de prevención de la Clínica Guane, Nancy Álvarez.

En Bucaramanga, también escasean guantes quirúrgicos, batas, medicamentos de sedación y manejo de UCI.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias