Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por medio de un proyecto de ley, buscan que privados adquieran vacunas contra el COVID-19

Sobre este tema el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que la puerta está abierta, pero no será inmediata la autorización.

Vacunación privados

Por primera vez el país, en las últimas horas, aplicó 44.286 dosis de la vacuna contra el COVID-19,la cifra más alta desde que el pasado 17 de febrero inició el plan de vacunación en Colombia.

Un ritmo que se aceleró con la aplicación masiva a los adultos mayores en varias ciudades, como el caso de Bogotá, que inoculó a 19.384 personas.

“Que eso nos permita ir aumentando de manera exponencial los números diarios, si logramos irnos situando por encima de los 55 mil, 60 mil vacunados. Vamos adelante para consolidar esa meta que nos hemos propuesto para estar al final de la otra semana con el millón de vacunados”, manifestó el presidenteIván Duque.

Mientras se espera que el ritmo de la vacunación se acelere, los privados vuelven a poner sobre la mesa la idea de la adquisición de dosis. Por ejemplo, desde el gremio de desarrollo de software que quiere vacunar a más de 3.600 trabajadores.

Publicidad

“Que podemos comprar nuestras vacunas, que haya privados que conozcan el sector de salud, que hayan trabajado en el sector de logística, para que ellos puedan ofrecer las vacunas de los que queramos comprar para nuestros trabajadores”, explicó Camilo Bernal, socio y fundador de Digital Ware.

“Somos cerca de 560 empresas afiliadas al gremio, totalmente comprometidos con el proceso de vacunación con una herramienta estratégica para la reactivación económica en nuestro país”, indicó Ximena Duque Alzate, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró en las últimas horas que la puerta está abierta, pero no será inmediata la autorización.

“De pronto algunos jóvenes que están en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estás estén disponibles en el país”, aseguró Ruiz.

Por vía legislativa, este miércoles se radicó un proyecto que busca que se autorice por ley.

Nosotros en el proyecto de ley le permitimos al Gobierno Nacional reglamentar para que no haya ningún tipo de canibalismo, entre el público y el privado. La prioridad siempre será el público”, dijo Miguel Barreto, senador de la República detrás de la iniciativa.

Publicidad

En esa misma dirección, también hay acciones jurídicas enSantander.

“La acción popular busca que le ordene de manera inmediata al Ministerio de Salud y Protección Social liberar la importación, comercialización y la aplicación de vacunas para que cualquier persona natural, jurídica, incluyendo municipios y departamentos pueden hacerlo”, señaló Luis José Escamilla Moreno, abogado.

Publicidad

Este miércoles llegaron al país 99.450 dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán utilizadas para la segunda dosis de la vacuna al personal de salud.

  • Publicidad