Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cambia la asignación de vacunas COVID por retraso de 500 mil dosis de Sinovac

Esta decisión busca evitar el menor efecto posible en el agendamiento de la vacunación. Así las cosas el biológico de AstraZeneca será para mayores de 70 ya programados.

Un retraso en la llegada de 500 mil vacunas de la farmacéutica china Sinovac prendió las alarmas del Gobierno Nacional, que reaccionó de inmediato y por medio de una resolución del Ministerio de Salud modificó la distribución de 244.800 dosis del biológico de AstraZeneca, para evitar así retrasos en el plan de vacunación.

Estas vacunas inicialmente estaban asignadas así: 13.030 dosis iban para el talento humano de salud asignado a la primera etapa de vacunación y las 231.770 dosis restantes eran para el personal de salud asignado a la segunda etapa.

Con esta redistribución, los biológicos ya no serán para el personal médico, sino para mayores de 70 años que estén agendados para su primera dosis.

Desde las EPS reconocen que es un gran tropiezo, pero apoyan al gobierno para cumplir con este plan de choque mientras llegan las vacunas de Sinovac, antes de finalizar este mes.

“Que es un tropiezo, pero al mismo tiempo valoramos que el gobierno haya reaccionado de la manera que está haciéndolo y estamos listos para ayudar y para responder en lo que nos corresponde que es en el agendamiento”, señaló Gustavo Morales, presidente Ejecutivo de Acemi.

Los departamentos y ciudades que más dosis recibirán en esta redistribución son:

Publicidad

  • Bogotá 76.490
  • Antioquia 32.800
  • Valle del Cauca 26.790
  • Santander 12.750

El Gobierno Nacional aseguró que con las dosis que lleguen de Sinovac, el personal médico será priorizado y no se vería afectado por este retraso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias