Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canadá sugiere "saltarse" los besos y usar tapabocas durante el sexo en tiempo de coronavirus

El departamento de salud también pidió limitar el consumo de alcohol u otras sustancias antes y mientras se sostiene la relación. ¿Usted lo haría?

Parejas

La doctora Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, recomendó una serie de parámetros para tener sexo en la época de coronavirus COVID-19. Más allá de conocer a la pareja o los métodos anticonceptivos como el condón, cuyo uso se sugiere con o sin pandemia, dio otros consejos que se salen de lo tradicional para la nueva normalidad.

El primero de ellos fue "saltarse los besos y evitar el contacto cara a cara" durante las prácticas sexuales. Según la autoridad sanitaria, "la evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales".

La segunda indicación fue considerar "usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca" en las relaciones sexuales. Nuevamente se busca limitar el intercambio de saliva o micro microgotas que puedan contener el virus.

Así mismo, recomendó limitar el uso de bebidas alcohólicas u otras sustancias que puedan interferir con las decisiones seguras que se deban tomar en medio del acto sexual.

Publicidad

"Como ocurre con todas las interacciones sociales, trate de mantener bajo el número de contactos cercanos si es posible", dice el comunicado. En otras palabras, reducir el número de parejas sexuales, por prevención.

Aunque parezca extraño y alejado de lo normal, no es tan descabellado analizar estos parámetros, pues se trata de disminuir la posibilidad de contagio. Eso sí, depende de cada quien.

Publicidad

  • Publicidad