Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Candidata a Miss América 2013 decidió extirparse senos por miedo al cáncer

1023fb31d202f9fdcde6f9edb0527f88.jpg

La beldad ha mostrado su talento en varias pasarelas y con solo 24 años ha ganado concursos como Miss Maryland USA, Miss Sinergy y Miss District of Columbia. Este último, la llevó a la competencia Miss América 2013, que se realizará este 12 de enero en Las Vegas, Nevada.

Rose confesó que dos años después de la muerte de su madre, su padre fue el primero en sugerirle la intervención quirúrgica, según The Washington Post. Él también le había insistido a su esposa que se amputara el seno, cuando se enteraron de que el cáncer podía reincidir.

A la reina, quien cursaba el primer año de universidad, le disgustó la idea de su progenitor y le contestó que no lo haría porque se sentía muy bien con su cuerpo.

Su madre, la arquitecta Judith Rose, tenía tres años más que ella, 27, cuando le extirparon una de las mamas a causa del primer diagnóstico de cáncer.

Publicidad

Aunque sus antecedentes clínicos y su historia familiar revelaron una posible reaparición de la enfermedad, esperó hasta los 47 para operarse el segundo pecho, cuando ya tenía allí tres tumores más y murió en 2004, a los 50, según la publicación.

Rose confesó al diario que gane o no el concurso se someterá a una cirugía preventiva, pero si queda electa, pospondrá hasta el 2014 la intervención cuando cumpla todos sus compromisos.

Publicidad

Ella quiere que su historia sea un mensaje para la prevención del cáncer de seno.

Según un estudio publicado por Annals of Surgical Oncology, el número de mastectomías en EE. UU. creció 10 veces entre 1998 y 2010 y en contra de la vanidad, son más las mujeres que toman la decisión para conservar sus vidas.

Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne, es una de las mujeres que se sometió a este procedimiento para prevenir el cáncer.

  • Publicidad