Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carné de vacunación COVID, obligatorio desde este martes 16 de noviembre en Colombia

Si usted es mayor de 18 años, debe presentarlo para ingresar a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas y conciertos, entre otros. Aquí todo lo que debe saber.

Pilas: desde este martes, el carné de vacunación COVID será obligatorio

Desde este martes, 16 de noviembre de 2021, el carné de vacunación COVID será tan importante como la cédula en Colombia. Si usted es mayor de edad, deberá presentarlo si desea ingresar a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

“Esto es un tema colectivo, es la salud pública en su plenitud, y por eso todos debemos cooperar y vacunarnos. Estas medidas que se están tomando son muy bien tomadas en el sentido de que si usted quiere no vacunarse pues quédese en casita, pero si usted quiere ir a un sitio masivo no ponga en riesgo la vida de los demás”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud.

Esta medida puso a correr a más de uno y quienes no se habían vacunado llegaron a los puestos habilitados durante el fin de semana.

La exigencia del carné de vacunación COVID también incluirá a los niños desde los 12 años a partir del próximo 30 de noviembre. Justamente los más pequeños son los que siguen dando ejemplo. Su asistencia masiva ha marcado récord, pues ya fueron vacunados más de 1 millón de menores entre los 3 a los 11 años.

Publicidad

El documento será válido en físico o en digital. Podrá descargarlo a través de la plataforma Mi Vacuna, vea aquí cómo hacerlo.

  • Publicidad