Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carné de vacunación: se exigirá el esquema completo a mayores de 12 años a partir de este martes

Los menores deberán tener las dos dosis o la única de la farmacéutica Janssen para poder ingresar a sitios de entretenimiento.

Carné de vacunación: se exigirá el esquema completo a mayores de 12 años a partir de este martes
Exigirán el carné de vacunación para personas mayores de 12 años con el esquema completo
COLPRENSA

El Ministerio de Salud anunció este martes, 28 de diciembre, que las personas mayores a los 12 años deberán tener su carné de vacunación con el esquema completo para poder ingresar a eventos públicos, privados y lugares de ocio.

Tal y como se ha venido haciendo desde noviembre, hoy inicia una nueva fase exigiendo el carné de vacunación en mayores de 12 años con esquemas completos”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud encargado.

Por lo anterior, las personas entre los 12 a 18 años deberán tener dos dosis de las distintas farmacéuticas o la monodosis de Janssen.

Será obligatorio su exigencia ya sea el formato físico o de manera digital, este último lo podrá conseguir por medio delportal Mi Vacuna

Publicidad

Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, añadió el viceministro de Salud encargado.

Publicidad

Cabe recordar que, a partir del 14 de diciembre, comenzó la exigencia del carné de vacunación para mayores de 18 añoscon el esquema completo. Asimismo, las personas que ingresen al país, tanto colombianos como extranjeros, deberán tener el documento con las dos dosis.

  • Publicidad