Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 2020 se despide con cifra récord de contagiados de COVID-19

Son 16.314 nuevos casos en el país y 304 fallecidos. Bogotá, con 6.244 , llega a la cifra más alta hasta ahora de infectados.

CASOS-DE-CORONAVIRUS-31-DICIEMBRE.jpg
Foto: AFP

El Ministerio de Salud indicó que del total de 1.642.775 infectados con COVID-19 en Colombia , hay 86.777 casos activos. Autoridades han pedido que ni adultos ni jóvenes se relajen, pues el virus no distingue edad.

En las últimas 24 horas se registraron 16.314 positivos para coronavirus .

Bogotá (6.244), Antioquia (2.042), Valle del Cauca (1.345) y Cundinamarca (907) son los lugares con más contagios nuevos.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia está en el puesto 11 de países con más casos, por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Turquía, Reino Unido, Italia, España y Argentina. Ocupa, además, el puesto 12 en el número de muertes en el mundo.

El número de muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia subió a 42.909.

Lea también: ¿Cómo pasar un fin de año responsable y tranquilo en plena pandemia? Siga estos consejos

Publicidad

>>> Este es el reporte reciente de fallecidos (304)

Bogotá (70), Valle del Cauca (42), Antioquia (37) y Norte de Santander (18) encabezaron la lista de decesos.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud, 33 de los fallecidos corresponden a este jueves y los otros 271 a días anteriores. No tenían comorbilidades 146 personas.

Hoy se procesaron 34.015 pruebas PCR y de 49.524 antígenos. El número de recuperados es de 1.497.180.

Departamentos con coronavirus en Colombia:

Publicidad

Tras más de cinco meses de aislamiento obligatorio, el presidente Iván Duque decretó que a partir del primero de septiembre iniciaba una nueva etapa basada en el aislamiento selectivo y el autocuidado. Conozca más sobre su funcionamiento aquí .

Desde finales de noviembre, Colombia ha experimentado un aumento preocupante de casos, por lo que mandatarios locales han tenido que volver a medidas como toques de queda o pico y cédula.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos , usar tapabocas, mantener distancia social, utilizar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad.

#EstáEnTusManos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO