Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Casos de COVID-19 en Colombia siguen en aumento: autoridades envían una alerta

En las últimas cuatro semanas, 181 personas han muerto por COVID-19 en Colombia, alertó el Instituto Nacional de Salud. El viceministro de Salud pide no olvidar el tapabocas y medidas de prevención.

Casos de COVID-19 en Colombia siguen en aumento: autoridades envían una alerta

Los contagios por COVID-19 en Colombia siguen en aumento. El Instituto Nacional de Salud lanzó un llamado de atención al respecto.

Son 11 personas al día, que, según el último reporte del INS murieron por COVID-19 en Colombia, según un reporte que ya prende las alarmas.

Publicidad

En las últimas cuatro semanas, el COVID-19 se ha comportado así:

Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre:
Muertos: 16
Casos: 3.252
Semana del 2 al 7 de diciembre:
Muertos: 32
Casos: 5.336

Semana del 8 al 15 de diciembre:
Muertos: 53
Casos: 7.052
Semana del 16 al 22 de diciembre:
Muertos: 80
Casos: 7.930

El viceministro de Salud hizo un llamado a la ciudadanía frente a este panorama.

El comportamiento del COVID-19 en Colombia en las últimas semanas muestra un aumento que, si bien no tiene nada que ver con los picos de los años 20 y 21, no deja de ser preocupante, sobre todo en aquellas situaciones que tienen que ver con personas mayores o con personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica o un proceso de inmunosupresión

Publicidad

Por lo tanto, el llamado del Ministerio es a prevenir, a utilizar las medidas farmacológicas, especialmente el tapabocas, y reforzar y terminar los esquemas de vacunación, para lo cual hay biológicos disponibles, en todo el país”, indicó el viceministro de Salud, Jaime Urrego.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.