Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cerca de 6 millones de colombianos sufren de hipertensión arterial

El funcionario reveló que en Colombia la hipertensión arterial afecta a muchas más personas de lo que la gente se imagina.
Una de cada tres personas afectadas por esta enfermedad aún no está diagnosticada y por tanto no está en control médico, a pesar de las graves consecuencias que puede generar.
"El 49% de los ataques cardiacos son por causa de la hipertensión, de igual manera que el 62% de los incidentes cerebro vasculares", informó Ruiz.
La hipertensión está relacionada con factores de riesgo como abusar de la sal, comer pocas verduras y frutas, hacer poco ejercicio físico, tabaquismo y sobrepeso.
Por eso, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para concientizar a los colombianos sobre la necesidad de prevenir y tratar esta enfermedad.
La clave es realizarse un sencillo chequeo: la toma de tensión.
"El número mágico es 140/90. Deben tener menos de ese número", recomendó el viceministro de Salud.
El número 140/ 90 hace referencia a las cifras límite de tensión arterial, por encima de ellas se considera diagnóstico de la enfermedad.
Los especialistas recomiendan a los colombianos, para evitar esta enfermedad, acostumbrarse desde niños a reducir el consumo de sal, a tener actividad física regular, a alimentarse sanamente y a realizarse chequeos médicos regulares.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO