Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 6 millones de colombianos sufren de hipertensión arterial

DefaultImageThumbnailVideo

El funcionario reveló que en Colombia la hipertensión arterial afecta a muchas más personas de lo que la gente se imagina.
Una de cada tres personas afectadas por esta enfermedad aún no está diagnosticada y por tanto no está en control médico, a pesar de las graves consecuencias que puede generar.
"El 49% de los ataques cardiacos son por causa de la hipertensión, de igual manera que el 62% de los incidentes cerebro vasculares", informó Ruiz.
La hipertensión está relacionada con factores de riesgo como abusar de la sal, comer pocas verduras y frutas, hacer poco ejercicio físico, tabaquismo y sobrepeso.
Por eso, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para concientizar a los colombianos sobre la necesidad de prevenir y tratar esta enfermedad.
La clave es realizarse un sencillo chequeo: la toma de tensión.
"El número mágico es 140/90. Deben tener menos de ese número", recomendó el viceministro de Salud.
El número 140/ 90 hace referencia a las cifras límite de tensión arterial, por encima de ellas se considera diagnóstico de la enfermedad.
Los especialistas recomiendan a los colombianos, para evitar esta enfermedad, acostumbrarse desde niños a reducir el consumo de sal, a tener actividad física regular, a alimentarse sanamente y a realizarse chequeos médicos regulares.
 

  • Advertisement