Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Certificado digital de vacunación COVID-19 en Colombia: ¿cómo descargarlo?

Este documento, según el Ministerio de Salud, podrá presentarse en aeropuertos y otros espacios que lo requieran.

Certificado digital de vacunación COVID
Vea aquí cómo descargar el certificado digital de vacunación COVID

El Gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de Salud, lanzó el certificado digital de vacunación COVID-19, un documento con el que los ciudadanos podrán tener digitalizada la información de su esquema de inoculación contra el virus.

Con el certificado digital de vacunación COVID, buscan evitar adulteraciones o fraudes de la información. En él aparecerán las dosis que fueron aplicadas y el estado del esquema de inmunización.

"El certificado digital de vacunación COVID permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna. Es digital, pero descargable en formato PDF, es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad, veracidad y confiabilidad”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación COVID-19?

  • Ingrese al sitio webmivacuna.sispro.gov.co
  • Vaya a ‘Click aquí para ingresar’
  • Acepte términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social
  • Seleccione el tipo de documento de identidad, ingrese el número, confírmelo y digite la fecha de expedición del documento, además del captcha, y haga clic en ‘Ingresar’.
  • En la siguiente página, haga clic en 'Generar mi certificado'

*Si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue, informa el Ministerio.

Publicidad

Si se vacunó en el exterior, ¿puede descargar el certificado de vacunación?

“El Gobierno no puede certificar sobre vacunas que no ha aplicado”, señaló en Blu Radio Constanza María Engativá Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud.

En este caso, según la funcionaría, quienes se vacunaron en otro país recibirán otro documento que será expedido bajo una declaración juramentada.

Publicidad

Las personas que se vacunaron en el exterior deben acercarse a las IPS con el carné o certificado de vacunación que le haya emitido el país que le suministró el biológico. Para estos colombianos tenemos un procedimiento distinto, no van a recibir un certificado como lo estamos viendo en este momento, sino que van a recibir otro documento que en un par de semanas saldrá al aire”, enfatizó.

  • Publicidad