Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Certificado digital de vacunación del COVID-19 ya no será expedido: esta es la razón

Minsalud informó que ya no se pedirá el certificado digital de vacunación contra el coronavirus a los viajeros a destinos internacionales. ¿El carné físico también dejará de ser obligatorio?

Certificado digital de vacunación del COVID-19 ya no será expedido: ¿cuál es la razón?

El Gobierno anunció que se suspenderá el certificado digital devacunación contra el COVID-19, ante el relajamiento de medidas y restricciones en la Unión Europea para viajeros internacionales.

"El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a la ciudadanía la suspensión de la generación del certificado digital de vacunación del COVID-19 con verificación QR y certificado homologado con la Unión Europea a través de la plataforma Mi Vacuna", se puede leer en un comunicado de MinSalud.
"Desde el pasado 13 de diciembre, el comité de la Unión Europea, en cuanto a salud, quitó todas las restricciones migratorias. Entonces, prácticamente ningún país de la Unión Europea nos está solicitando o no generan ningún bloqueo para poder ingresar a esta zona por factores sanitarios”, sostuvo William Robles, subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud.

Por su parte, Carlos Álvarez, coordinador de estudios clínicos COVID de Colombia ante la Organización Mundial de la Salud, dijo que "justamente en estos momentos se está discutiendo con delegados de todos los países del mundo una nueva reglamentación para los viajes internacionales. Es decir, aprender de lo que pasó con el COVID-19 para que justamente se pueda actualizar el reglamento de viajes internacionales sanitarios que está vigente hasta 2025 y poder estar preparados para futuras pandemias".

Ya no se tendrá que descargar el certificado digital de vacunación contra el COVID-19 a través de la plataforma de Mi Vacuna, pero seguirá sirviendo el carné físico para llevar el control de las personas que se inmunizaron contra el virus.

"Se siguen emitiendo los carnés físicos, las personas que lo han perdido lo pueden solicitar en cualquier entidad prestadora de salud en el país, por cuanto el PAIWEB les permite verificar realmente la condición de inmunización de la persona", agregó Robles.

Publicidad

Tenga en cuenta que el carné físico seguirá funcionando, pues evidencia que usted se encuentra vacunado contra el coronavirus.

Sin embargo, el Ministerio de Salud está trabajando en una nueva plataforma para que encuentre todas las vacunas digitalizadas, no solo la del COVID-19, sino las que están y hacen parte del plan ampliado inmunización: el tétano, la fiebre amarilla, entre otras.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad