Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Chorizos con probióticos: una buena noticia para los amantes de la ‘vitamina CH’

vitaminchi.jpg

Si usted es de las personas que se abstiene de probar alimentos que contengan ‘vitamina CH’, como chorizos, chicharrón, chunchullo, etc., por considerarlos poco saludables, quizás el trabajo de dos investigadoras caldenses lo pongan a reflexionar.
La agencia de noticias de la Universidad Nacional destacó el trabajo de Yeimy Alejandra Rodríguez y Sneyder Rodríguez Barona, del departamento de ingeniería química en Manizales, quienes desarrollaron un chorizo con probióticos, que cuenta con las cualidades básicas de color y sabor, y el cual ha sido bien recibido en las degustaciones realizadas.
Los probióticos aportan significativamente a la salud, puesto que ayudan a la digestión al equilibrar la flora intestinal, aportan a la eliminación de toxinas y fortalecen el sistema de defensas del organismo.  
Las investigadoras explicaron aplicaron la tecnología de microencapsulación de dos cepas de bacterias lácticas probióticas: Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus casei, reconocidas como seguras para la salud. El encapsulado, según comunicado de la Agencia de Noticias de la U.N., fue adicionado al chorizo.
Según la profesora Rodríguez, al producto se le hizo seguimiento durante un año, con el objetivo de evaluar sus características fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales, para establecer la calidad y aptitud del probiótico durante el almacenamiento a temperatura ambiente. El resultado fue un producto embutido, fermentado y madurado, con características saludables.
Las investigadoras también han trabajado en la incorporación de probióticos en frutas y además están diseñando harina de plátano con estos componentes. 

  • Advertisement