Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco Secretarías de Salud, a responder por irregularidades con vacunación COVID-19

La Supersalud les pide rendir cuentas por las presuntas pérdidas de dosis, los colados y las jeringas vacías.

Vacunación

La Superintendencia de Salud requirió formalmente a las Secretarías de Salud de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Santa Marta para que expliquen el porqué de las irregularidades con la vacunación COVID-19 que se han denunciado desde que empezó el proceso de inmunización en el país.

La secretaria seccional de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, deberá rendir cuentas por lo ocurrido en el municipio de Girardota, donde al parecer tanto personal administrativo de la Alcaldía como familiares de estos funcionarios fueron vacunados en la primera etapa sin que les correspondiera el turno.

En Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, deberá informar las acciones desplegadas por el caso registrado en el Hospital Universitario San Ignacio, donde familiares de un adulto mayor de 77 años denunciaron jeringas prellenadas y falta de claridad en el protocolo de vacunación al no mostrar el frasco del biológico, nombre y fecha de vencimiento previo a la aplicación.

Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud departamental de Cundinamarca, deberá explicar el caso de la aplicación de la vacuna con una jeringa vacía a un adulto de 84 años en el municipio de Chía.

Publicidad

El secretario distrital de Salud de Santa Marta, Henrique Luis Toscano Salas, fue requerido por las denuncias relacionadas con el retraso en la vacunación por la supuesta pérdida de un lote de vacunas por cadena de frío y un presunto colado en el proceso de vacunación.

Y en Guaviare, Haidy Tatiana Parra, secretaria departamental de Salud, deberá presentar el informe respectivo sobre la denuncia que familiares de un adulto mayor hicieron tras su deceso luego de la aplicación de la vacuna COVID-19.

Publicidad

Estos cinco casos se suman a los 66 sobre los que la Supersalud tiene la lupa puesta.

  • Publicidad