Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, ad portas de un cuarto pico de COVID-19, según el Ministerio de Salud

El ministro Fernando Ruiz abrió la posibilidad de combinar vacunas como medida para enfrentar esta nueva ola.

COVID-19 en Colombia

Las autoridades de salud colombianas, encabezadas por el ministro Fernando Ruiz, presagian que el próximo mes se presentaría un cuarto pico de COVID-19.

“La posibilidad es real y evidente de un cuarto pico, seguramente en el mes de octubre, de manera que, aquí la invitación a protegernos a cuidarnos a usar tapabocas permanentemente y para así reducir el contagio tener distanciamiento social y seguir con los protocolos de bioseguridad”, advirtió el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por eso, el Ministerio le pone el acelerador ala inmunización de cara a este cuarto pico de COVID-19, que no daría tregua con la circulación de las variantes.

Publicidad

“Con el apoyo del Comité Asesor de Vacunas y el apoyo del consenso de expertos es no combinar vacunas para segundas dosis, pero eventualmente para la tercera dosis habría la posibilidad, yo creo que incluso sería hasta conveniente hacer una combinación para la tercera dosis”, agregó el ministro Ruiz.

Por ahora, esta dosis de refuerzo sería aplicada en adultos mayores que tengan alguna comorbilidad y ciudadanos que padezcan de inmunosupresión.

Publicidad

Las personas que hayan sido vacunadas con Janssen o AstraZeneca podrían recibir la tercera dosis de otras farmacéuticas como Pfizer o Moderna.

Para septiembre, estarán disponibles vacunas de todas las farmacéuticas en los puntos de inmunización para que sean completados los esquemas y así, contrarrestar el efecto del cuarto pico.

Publicidad

  • Publicidad