Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombia autoriza aplicar tercera dosis de vacuna COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos

Así lo anuncio el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso. “Se estudiarán otros grupos de población importante”, dijo.

tercera dosis en colombia
Aprueban aplicar tercera dosis en Colombia
Colprensa

El Gobierno autorizó aplicar la tercera dosis de vacuna COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos , entre los que están personas con trasplantes, con inmunodeficiencia y que reciban tratamientos que bloqueen su sistema inmunológico.

El anuncio lo hizo el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, quien dijo en el programa Arriba Bogotá, de City TV, que el jueves “se dio autorización para aplicar tercera dosis a personas con inmunosupresión, unas patologías importantes, una tercera dosis que se les va a aplicar 30 días posteriores a la segunda dosis”.

“Es el primer paquete que se tiene previsto. Se estudiaron otros grupos de población importantes, estamos esperando algunos estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana y a más tardar en dos semanas tener estudios completos. Hay buenas perspectivas de vacunación a personas mayores de 70 años, que es lo que muestra hoy la evidencia científica y vamos avanzando”, explicó.

Recalcó que la tercera dosis de vacuna COVID-19 se aplicará inicialmente a “las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando”.

En ese caso, los siguientes en recibir el refuerzo “podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”, expresó.

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque, quien dijo que “con el Ministerio de Salud, y siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra COVID-19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas”.

Publicidad

El anuncio se da cuando otros países han informado que empezarán a aplicar la tercera dosis de vacuna COVID-19, como Israel, que la aplicará a los mayores de 40 años.

Estados Unidos, por su parte, dijo que el refuerzo iniciará el 20 septiembre para quienes hayan cumplido 8 meses de haber recibido la inmunización. Se priorizarán personas mayores y trabajadores sanitarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.