Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia continuará aplicando la vacuna de AstraZeneca, pero evalúa ampliar tiempo entre dosis

El país seguirá inmunizando con este biológico. Esta mañana la Agencia Europea de Medicamento estableció una posible relación con casos de trombos.

Thumbnail

Colombia adquirió 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a 5 millones de colombianos contra el COVID 19. De estas, al país han llegado 244.800.

Noticias Caracol conoció de fuentes del Ministerio de Salud que por ahora el país seguirá vacunando con este biológico, aunque se está evaluando si se amplían o no los tiempos para la aplicación de la segunda dosis.

Expertos consultados hicieron recomendaciones al Gobierno tras conocer que la Agencia Europea de Medicamentos encontró relación entre las vacunas de AstraZeneca y problemas de coagulación que han presentado algunas personas.

“Es necesario esperar los análisis que deban estar haciendo en este momento la FDA, la EMA y la Organización Mundial de la Salud. De todas maneras son alarmas que hay que mirar, pero pronto tendremos resultados”, señaló el doctor Jaime Arias, rector de la Universidad Central y exministro de Salud.

Publicidad

Para otros expertos, es necesario que se suspenda el uso del biológico.

"Lo más prudente es que existiendo otro biológico, otras vacunas, se suspenda temporalmente la vacunación con este producto, mientras la situación se aclara", estimó Diego Acosta, de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Publicidad

Asimismo, se recomienda hablar con su médico si va a recibir este biológico.

Tenga en cuenta que si una persona no quiere vacunarse con la vacuna de AstraZeneca, se le respetará el derecho a hacerlo en otro momento.

  • Publicidad