Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia espera adquirir 5 millones de vacunas contra el COVID-19 para el primer semestre de 2021

Otro paquete de 10 millones de dosis llegaría al país después de junio, informó el ministro de Salud. El proceso de vacunación será gratuito.

vacuna covid-19 coronavirus foto nota noviembre 10 2020.jpg

“Con los bilaterales, Pfizer y los demás, lo que vamos a buscar es comprar vacunas para tener disponibilidad en el primer semestre de 2021, anticipar el proceso de vacunación” contra el coronavirus, dijo Fernando Ruiz al revelar cómo avanzan las negociaciones del Gobierno colombiano con los laboratorios para enfrentar la pandemia.

Respecto al avance de la farmacéutica Pfizer, el ministro de Salud indicó que esta “ha manifestado su interés de entrar dentro del mecanismo Covax y en ese ámbito estamos igualmente haciendo seguimiento a las cinco o seis proyectos de vacuna que están en este momento liderando el proceso y también estamos haciendo todas las negociaciones con ellos".

Ruiz enfatizó en que en la primera etapa de acuerdos “ya hemos adquirido vacunas para diez millones de personas a través del mecanismo multilateral Covax y las cuales estarían disponibles a partir del segundo semestre de 2021”.

Aclaró que en este proceso el Gobierno ha estado atento a “los resultados en cuanto a la seguridad de la vacuna, que es el segundo componente; uno es eficacia, que en este momento ya hace el anuncio, y después con la aprobación de la FDA, la EMA y el propio Invima estaremos revisando la eficacia de esta vacuna (la de Pfizer) y de las demás que estén disponibles”.

Publicidad

Sobre quiénes serían los primeros en recibir la dosis, el ministro reiteró que se hará "en una primera etapa a las personas que tienen mayor riesgo de muerte: mayores de 60 y aquellos con comorbilidades y profesionales de la salud".

Publicidad

Pfizer, por su parte, se encargaría del transporte, almacenamiento y distribución de la vacuna contra el COVID-19, ya que esta requiere un congelamiento especial.

  • Publicidad