Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia está entre los países que en febrero recibirán las vacunas de Covax, confirma Duque

“Podemos decir que hemos asegurado la adquisición de la totalidad de vacunas que requerimos para el plan nacional de vacunación", expresó, por su parte, el minsalud.

COLOMBIA COVAX PARA FEBRERO.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPM) le dieron el aval al país para recibir las 20 millones de dosis de vacunas COVID requeridas a través del mecanismo Covax.

Con este número de raciones, Colombia logra, según Duque,el número estimado para completar el Plan Nacional de Vacunación en 2021.

“Recibimos información por parte de la plataforma Covax indicando que Colombia ha sido ratificada entre los 18 países en los cuales se empezará el suministro de vacunas de este mecanismo multilateral”, dijo Duque. Cuatro de esos países están en América Latina, añadió.

“En la comunicación queda claro que nuestro país estará recibiendo, en febrero, dosis de la vacuna de Pfizer y AstraZeneca”, destacó.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó: “Podemos decir que hemos asegurado la adquisición de la totalidad de vacunas que requerimos para el plan nacional de vacunación”.

Para lograrlo, advirtió el ministro, el gobierno tuvo que “demostrar tener un plan estructurado de vacunación, tener el marco legal ajustado y la logística necesaria para poder manejar vacunas, en el caso de Pfizer, con ultracongelación”.

Publicidad

  • Publicidad