Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia está oficialmente en la plataforma COVAX para obtener la vacuna contra el COVID-19

El presidente Iván Duque recalcó que los primeros en recibirla serán el personal de la salud y la población vulnerable.

Thumbnail

El mandatario de los colombianos anunció este martes la adhesión del país a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para distribuir la vacuna contra el COVID-19.

"Se espera que un gran número de países, desde el enfoque del comprador, puedan tener la mayor diversificación de los riesgos y garantizar el mayor acceso oportuno y seguro a una vacuna", manifestó el presidente Duque.

La iniciativa COVAX se creó con el objetivo de garantizar el acceso a una eventual vacuna contra el COVID-19 a los países en vías de desarrollo y lograr una distribución equitativa para conseguir así una inmunización global.

Las autoridades sanitarias colombianas anunciaron el pasado lunes el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna de Janssen, en cuyas pruebas participarán 60.000 voluntarios de Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Publicidad

Colombia, en donde el número total de contagiados asciende a 770.435 y a 24.000 los decesos debido al nuevo coronavirus, es el quinto país del mundo con más casos, según la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

  • Publicidad