Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia logró nuevo récord de vacunación contra COVID-19, pero escasea la Pfizer

Ocurrió mientras se espera la llegada de más dosis al país, sobre todo de la vacuna Pfizer, que está agotada en varios puntos de inmunización.

Vacunación

Una vez más, Colombia logró un récord de vacunación contraCOVID-19. El martes 22 de junio de 2021 se aplicaron 383.505 dosis, seguido por el pasado 18 de junio, cuando se suministraron 347.187, y el 21 de junio, día en el que se inyectaron 345.061.

Con esta nueva marca en la vacunación contra COVID-19, las primeras dosis aplicadas en el país ya son 15.682.435 y las segundas llegan a 5.189.283. Bogotá, que también avanza en el proceso de vacunación, ya alcanzó las 3.077.074 personas vacunadas.

Sin embargo, aún se siguen presentando problemas con el suministro de la vacuna Pfizer. En los puntos de inmunización no hay y otras personas fueron notificadas a través de mensaje de texto.

“El Ministerio de Salud no nos ha asignado su segunda dosis de vacuna. Tan pronto nos notifiquen la entrega, lo estaremos agendando. Es importante resaltar que, según lo informado por el comité de expertos, el posponer unos días la aplicación de la segunda dosis no compromete el proceso de inmunización. Agradecemos su comprensión”, dice el mensaje.

Publicidad


El Gobierno nacional, por su parte, reveló que este miércoles estarían llegando nuevas dosis de las vacunas a Colombia.

“Estaremos recibiendo alrededor de 530.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, como ha venido sucediendo todas las semana… Eso es muy importante porque este es el biológico que principalmente se está usando en las principales ciudades”, dijo Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Publicidad

El Gobierno también anunció que para este miércoles se tiene contemplada la llegada de 480.000 dosis de la vacuna Janssen, lo que permite arrancar la vacunación con este laboratorio que es de una sola dosis.

“Es un número muy importante, porque estamos viendo que vamos a recibir, en términos reales, tres millones de dosis para lo que tiene que ver con el plan nacional de vacunación, para reforzar el proceso que llevamos en este momento”, anotó Muñoz.

Tras el nuevo récord de vacunación contra COVID-19, el fin de semana se recibirán otras 1.900.000 dosis de la vacuna Sinovac.

Publicidad

  • Publicidad