Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia participará en ensayo clínico mundial contra el coronavirus que realiza la OMS

El estudio, que busca determinar la eficacia de medicamentos en pacientes con COVID-19, reúne a 25 países y 4.000 pacientes.

Thumbnail

“Con la aprobación por parte del Invima del protocolo de investigación clínica, Colombia se suma a la lista de países que abre sus puertas al ensayo clínico Solidaridad, un estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud y sus asociadas”, explicó el director del instituto, Julio Cesar Aldana.

Añadió que esta iniciativa “busca aportar en materia de seguridad y eficacia sobre un eventual tratamiento para el COVID-19”.

La investigación en el país será coordinada por el profesor Carlos Álvarez. “Poder contribuir con el estudio de Colombia con información que pueda ser útil para todo el mundo porque justamente este estudio lo que permite es resolver las preguntas o dudas que tenemos en este momento y saber qué medicamentos pueden ser efectivos”, señaló.

El infectólogo manifestó que el ensayo es importante porque es necesario saber con prontitud cuáles medicamentos funcionan y cuáles no. “Esos resultados pueden ser útiles para el resto de pacientes en Colombia y en el mundo”, agregó.

Publicidad

El estudio clínico se hará con los medicamentos remdesivir, lopinavir/ritonavir e interferón beta 1-a.

En las pruebas no se tendrá en cuenta la cloroquina ni la hidroxicloroquina.

Publicidad

  • Publicidad