Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, quedada con la meta de vacunar al 70% de la población: va en el 51,54%

No obstante, Alemania donará 2,2 millones de biológicos de Pfizer para así avanzar en el plan nacional de vacunación.

Vacunación en Colombia: meta de inmunizar al 70% de la población va en el 51,54%

Este miércoles, Colombia recibió 92.430 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con esto el país completó 66.675.984 de dosis contra el COVID-19. Frente a la meta de vacunar al 70% de la población, hasta ahora se ha logrado completar el 51,54%.

Colombia todavía tiene coberturas de vacunación bajas. Hay países que ya están por encima del 60 y 70%, aunque hay regiones de Colombia que están mejor. Bogotá está cercana al 60%”, manifestó el médico salubrista y epidemiólogo de la Universidad de los Andes, Luis Jorge Hernández.

Según el Ministerio de Salud, el 12% de la población aún no inicia su esquema, por eso, decisiones como exigir el carné de vacunación en eventos masivos serán clave para incentivar, sobre todo, a la población entre los 18 a 30 años, pues es el rango de edad en el que se presenta una cobertura baja de inmunización.

“El planteamiento fundamental es tener una reducción del riesgo en la medida que ya tenemos una gran proporción de la población vacunada, pero que al existir población no vacunada, termina afectando e incrementando el riesgo de contagio”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, selló la donación de 2,2 millones de vacunas Pfizer por parte del Gobierno de Alemania, que serán entregadas por el mecanismo Covax en las próximas semanas. La idea es evitar las consecuencias de un eventual cuarto pico de la pandemia que, según expertos, sería por regiones.

“Es muy posible que tengamos este pico de una manera distinta con respecto al tiempo y el número de casos y eso va a depender mucho de la vacunación, qué tanto porcentaje de vacunados y de inmunizados que tengan el esquema completo”, declaró Christian Pallares, médico epidemiólogo.

Publicidad

Los expertos recomiendan seguir avanzando con la vacunación, no descuidar el autocuidado, mantener el rastreo y el aislamiento de casos.

  • Publicidad