Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano está en grupo de investigadores que trata a Donald Trump contra el COVID-19

Tras contagiarse, el mandatario de Estados Unidos recibió un cóctel de medicamentos por parte de la farmacéutica Regeneron. Este es un tratamiento experimental.

Thumbnail

El científico barranquillero Faisal Alfonso Fakih es uno de los principales investigadores en el estudio que está desarrollando la farmacéutica Regeneron para hallar una cura contra el coronavirus COVID-19.

Es precisamente esta compañía científica la que está tratando al presidente Donald Trump después de que contrajera la enfermedad.

Faisal Alfonso Fakih habló sobre el estudio en el que está participando actualmente, uno de los más avanzados entre la comunidad científica.

“Eso habla muy a favor de la medicación que estamos estudiando, ya que en el mundo hay más de 2 mil estudios para COVID-19 en estos momentos. Esto es instantáneo, es un tratamiento que inmediatamente el paciente lo recibe sale a buscar al virus para neutralizarlo”.

Publicidad

Faisal Alfonso Fakih vive en Orlando, Florida, y lleva más de 40 años ayudando a combatir enfermedades. Desde hace 20 está involucrado en estudios clínicos.

Este ensayo de Regeneron está en fase tres, pero todavía faltan voluntarios para probar la efectividad del tratamiento.

Publicidad

“Es algo que todos debemos tratar de solucionar. La única manera de salir de este problema es haciendo estudios lo más rápido. De aquí a 15 años cuando usted le hable a sus hijos le puede decir qué hicieron para salir de esta tragedia”, sostuvo el científico.

El estudio debe concluir en los primeros meses del 2021. Este se ha probado en pacientes de países como Brasil, México, Estados Unidos y Chile.

  • Publicidad