Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombianos desarrollaron un brasier que detectaría el cáncer de mama

Foto referencia
Foto referencia

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia diseñó un brasier que ayuda a detectar el cáncer de mama al determinar la diferencia de temperatura en ambos senos, causada principalmente por la presencia de células anómalas, según un comunicado.
El sistema, que por ahora es un prototipo, pretende innovar en la prevención de la enfermedad, cuyo tardío diagnóstico puede complicar el tratamiento y reduce las posibilidades de éxito.
Funciona con un software que monitorea y registra, a través de dos sensores infrarrojos, la temperatura de cada seno, algo fundamental para detectar posibles células anómalas.
"Cuando hay presencia de células ajenas a glándulas mamarias, el cuerpo requiere más circulación y flujo de sangre en la parte específica donde se encuentran las células invasivas, por ello la temperatura de este órgano aumenta", explicó la estudiante María Camila Cortés Arcila.  
Los investigadores sostienen que no buscan "reemplazar el oficio del médico" sino mejorar la prevención con este sujetador, que ahora buscan desarrollar y comercializar a un precio "asequible para cualquier mujer".

  • Advertisement