salud
8:56 am - 19 de Septiembre de 2016

Colombianos están sobrepasando cada vez más los 80 años

Por: 
Noticiascaracol.com

Colombia está envejeciendo. Aunque el Dane pronosticó que para 2014 serían 680.000 las personas mayores de 80 años, la cifra superó las expectativas: se llegó a 822.000, es decir 145.000 más de lo previsto.

“En Colombia se ha visto, con todo lo que se critica el sistema de salud, una reducción de la mortalidad infantil, pero esto demuestra una reducción de la mortalidad en los adultos y adultos mayores, o sea, más personas están llegando a los 80 años que nunca antes”, asegura Diego Rosselli, profesor de epidemiología de la Universidad Javeriana.

De acuerdo con la investigación, en La Guajira, Sucre, Córdoba y Chocó hay mayor cantidad de personas que superan los 100 años de edad. Este fenómeno, según Rosselli, se debe a “menos estrés, se dice que las personas tienen mayor actividad física en la vida. Tienen una dieta de productos locales que probablemente sea más sana que la comida chatarra e importada”.

Las mismas estadísticas reflejan que las mujeres viven más que los hombres y que en los últimos años se ha presentado una reducción de la mortalidad en todas las edades.

Ver Comentarios

d