Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comer sano: conozca cómo hacerlo y póngalo en práctica

No se trata solo de verse saludable por fuera, sino también estarlo por dentro. Vea qué alimentos debe incluir para empezar este tipo de hábitos que su cuerpo agradecerá.

Comida sana

Dietas, batidos, ayunos, sueros, alimentos con toda clase de propiedades hacen parte del bombardeo que recibimos a diario, a través de revistas, redes sociales, libros, publicidad e incluso la recomendación de amigos y familiares sobre la alimentación. A este tsunami de información se suman otros fenómenos que hacen difícil comer sano.

Al final, todo lo que llevamos a la boca se ve reflejado en nuestra salud. Basta ver un dato de la encuesta nacional de situación nutricional que refleja que el 56.5% de los colombianos tiene exceso de peso.

Recuerde que si quiere cambiar hábitos y comer más sano no necesita formulas milagrosas ni productos especiales. Con paciencia y disciplina, paso a paso se pueden ir cambiando los hábitos, como recomienda el nutriólogo Mauricio González: “Empezar modificando su desayuno. Lo hacemos en casa y podemos controlar lo que comemos, entonces traten de hacer su desayuno una bomba de nutrición, proteína saludable, grasa saludable, cereales integrales, frutas. Por ejemplo, una avenita con frutos rojos, linaza, yogur griego o leche de soya, unas nueces almendras”.

Un hábito sano trae otro. Progresivamente vaya incluyendo nuevos ajustes como “controlar las porciones, entender que porciones más pequeñas no necesariamente es peor. Lo segundo, la variabilidad, entre más colores tiene un plato de alimentos mucho mejor, porque los colores son indicativos de vitaminas y de minerales”, explica el experto Luis Miguel Becerra.

Publicidad

Otra recomendación está en los tiempos de las comidas, no saltarlos. "Si bien ya no es necesario ni obligatorio decir que las personas deben comer 5 veces al día, lo importante es que sí tengamos por lo menos 3 tiempos mayores: desayuno, almuerzo y comida”, añade.

Aunque los buenos hábitos deberíamos aprenderlos desde la infancia, tenga en cuenta que nunca es tarde para un cambio, podemos desaprender y hacer una mejor inversión en nuestra salud, no solo en lo que se ve por fuera, mas importante aún, en lo que pasa por dentro.

Publicidad

Se ha demostrado que la alimentación es capaz de modificar hasta los mismos genes que nosotros tenemos. Entonces, un hábito de vida se puede formar más o menos entre los 20 y 30 días de estarlo realizando de manera continua y puede durar hasta 6 meses en instaurarse de manera correcta.

El poder de comer sano no tiene discusión, es una de las mejores inversiones que podemos hacer para mantener los mayores tesoros: la salud y la vida. Procure no ponerla en manos de opiniones ni videos virales, busque siempre asesoría de profesionales.

  • Publicidad