Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo controlar la ira a través de la respiración?

¿Cómo controlar la ira a través de la respiración?

‘Apaga tu enojo’ es una campaña con la que se busca hallar calma y pausa, en un mundo tantas veces agresivo y acelerado.

La respiración y el yoga pueden ayudar a tranquilizarnos en momentos de desenfreno, rabia o ira.

“A través de una herramienta tan sencilla, nosotros podemos aquietar nuestra mente. En la medida que podamos aquietar nuestra mente, vamos a estar mucho más tranquilo para tomar decisiones más acertadas”, explica Sebastián Ramírez, yogui y director de Tour Breathe.

Una iniciativa que nace a raíz de tantas situaciones de violencia e intolerancia.

Publicidad

“Hay que hacer movimiento rítmico, movimiento dirigido. Lo hacen a través de la pronunciación de cantos, de mantras”, recalca Ramírez.

¿Qué hacer, por ejemplo, en un trancón?

Publicidad

“Mentalmente, cuentas hasta cinco mientras inhalas. Te quedas con el aire adentro, cuentas mentalmente cinco y exhalas mentalmente contando cinco”, dice el maestro.

¿Y frente al estrés del trabajo?

“Vamos a partir de la inhalación en ocho segmentos y vamos a exhalar poderosamente a través de la nariz, llevando el ombligo hacia adentro”, afirma el yogui.

Esta iniciativa hace parte del Tour Breathe, que busca reunir el mayor número de personas en 20 ciudades del mundo que buscan controlar la ira a través de la respiración.

Publicidad

La cita es en Bogotá el 13 de noviembre en el Gimnasio Moderno.

Publicidad

 

  • Publicidad