Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo enfrentar un duelo en época navideña?

La pérdida de un ser querido afecta mucho por estas fechas. Un psicólogo explica cómo enfrentar y manejar los sentimientos de duelo y tristeza en estas fiestas de fin de año.

Thumbnail

Diciembre es sinónimo de alegría, sonrisas, regalos y unión familiar, pero muchas personas no experimentan estos sentimientos por la pérdida de alguien cercano y viven la Navidad de una manera muy distinta.

Además, el cansancio emocional y físico por este año difícil, los recuerdos, las experiencias y las reflexiones también pueden afectar a las personas. Por lo tanto, es necesario saber cómo enfrentar esas pérdidas y situaciones que, en ocasiones, no permiten el goce de estas festividades.

Publicidad

Podría interesarle:

En Noticias Caracol Ahora , Pablo Monsalve, psicólogo y docente de Uniandina, dio algunos consejos acerca de este tema. Explicó que no solo las pérdidas físicas de alguien cercano afectan, también lo hacen las rupturas amorosas, las separaciones y los problemas en general.

Algunas sugerencias y respuestas sobre este tema en la siguiente entrevista.

Publicidad

Vea también en Noticias Caracol Ahora:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.