Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo está la salud rural en Colombia?

Un informe de Así Vamos en Salud reveló el estado actual. Conozca los principales problemas que impiden la prestación del servicio.

Thumbnail

El centro de pensamiento Así Vamos en Salud mostró la radiografía de los servicios de salud en las zonas rurales de Colombia, establecidos a propósito del lanzamiento del programa territorial por parte del Gobierno nacional.

En Noticias Caracol Ahora , el doctor Augusto Galán Sarmiento, director de ese centro de pensamiento, se refirió a las principales conclusiones que les deja el informe: hay carencia de información, no hay trabajo intersectorial ni talento humano en territorio.

Publicidad

Asimismo, explicó que solo 11 municipios de Colombia contaron con la información completa para realizar el análisis y que en varios territorios se hizo trabajo de campo.

"Los municipios desconocen información tan relevante como la efectividad del acceso a los servicios de salud, la oportunidad con la que se prestan y la percepción de la ciudadanía sobre los mismos", dijo Galán.

Más detalles en esta entrevista.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.