Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo evitar los dolores crónicos por malas posturas durante el teletrabajo?

Según especialistas, han aumentado las incapacidades, ya que en muchos casos se están registrando repercusiones en la salud. Esto es lo que recomiendan los expertos.

Largas horas en la misma posición, el uso excesivo de dispositivos electrónicos y exposición prolongada a pantallas, hacen parte del día de un teletrabajador , causas que han desencadenado múltiples dolencias físicas.

“Yo he sentido en ocasiones dolores en los brazos, en la espalda, en las piernas. También se siente especialmente por el tiempo que puede pasar uno en la misma posición”, señaló Andrés Rubiano, teletrabajador.

Los especialistas aseguran que las consultas por este tipo de dolores han aumentado y así mismo las incapacidades laborales por estas causas.

El dolor de espalda, de columna y de cuello son los más recurrentes y preocupantes.

“En casos el dolor es tan insoportable que no es posible que el paciente trabaje y se deben emitir incapacidades, luego el indicador principal es el aumento de los casos de consulta médica”, indicó Miguel Farfán, ortopedista y traumatólogo.

Frente a este panorama y para evitar que estos dolores se conviertan en molestias crónicas, los médicos hacen algunas recomendaciones.

Publicidad

“Una silla cómoda que tenga un espaldar a una altura adecuada, tener un escritorio, que también el teclado esté a una buena altura, que no vaya a forzar los hombros”, recomendó Jaime Andrés Buriticá, médico.

Haga pausas activas con estiramientos para las manos, brazos y piernas de mínimo 10 minutos, para evitar que el teletrabajo se convierta en un causante de enfermedad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias