Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo funciona la píldora contra el COVID-19 de Pfizer?

La farmacéutica reveló que su efectividad es de 89% para evitar la hospitalización y muerte de los pacientes. Se espera aprobación de la FDA antes de terminar el año.

Thumbnail

Pfizer ya tiene listo el antiviral oral contra el COVID-19. El estudio con pacientes de alto riesgo reveló quesu efectividad es del 89%. Esta nueva alternativa para el tratamiento contra el virus busca evitar que los pacientes lleguen al hospital y se complique su salud.

Rafael Ricardo Valdez, líder de asuntos médicos en América Latina de Pfizer, dio detalles sobre esta píldora contra el COVID-19 en entrevista con Noticias Caracol.

Demostró que este antiviral tiene una gran efectividad para evitar que los pacientes lleguen al hospital o inclusive también previene que los pacientes fallezcan y sobre todo cuando se administra en pacientes de alto riesgo de progresión hacia la gravedad y que además lo toman dentro de los primeros cinco días de inicio de los síntomas”, indicó Valdez.

De acuerdo con el experto, “la eficacia evaluada para evitar sobre todo hospitalizaciones pues fue altamente significativa, cercana al 90%”.

Publicidad

¿Cómo se suministra la píldora de Pfizer?

“Dos tomas al día, de tres comprimidos en la mañana y tres comprimidos en la tarde noche, y la duración es tan solo de cinco días. Lo más importante, el medicamento busca reducir la carga virológica en las primeras etapas de la enfermedad, precisamente, para evitar que las personas puedan progresar hacia una mayor gravedad”, explicó.

Publicidad

Valdez señaló además que se espera que la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU.) se dé antes de que termine este año.

¿Habrá píldora contra el COVID también para los niños?

“Niños en este momento todavía no, hay que terminar la fase en adultos. Sí sería importante tener en un futuro una molécula que también pudiera utilizarse en la población pediátrica”, enfatizó.

Finalmente, sobre la llevada de la píldora contra el COVID-19 a Latinoamérica, manifestó que dependerá de los acercamientos y tiempos que determinen las agencias regulatorias de cada país.

  • Publicidad