Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo identificar y frenar el matoneo en los niños?

"La salud mental es un tema que se debe atender", dijo en Noticias Caracol Ahora Cecilia Zuleta, psicóloga infantil y experta en crianza.

Thumbnail

¿Qué es lo que está pasando con nuestros niños y jóvenes, no solo en las instituciones educativas sino también en los hogares? ¿Por qué se generan estos comportamientos agresivos y bullying?

“Hay muchos factores importantes, uno de ellos tiene que ver con la sociedad que tiene una enfermedad que tiene que ver con la violencia y esta como respuesta a las situaciones que nos incomodan”: comentó la doctora Zuleta en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Lo más importante, según la experta, es que nos debemos preocupar por la salud mental: “Es el tema que debemos atender (…) uno a veces no tiene claro lo que me está aquejando, simplemente tenemos una sensación de malestar permanente y estoy irritable; a los niños los puede estar aquejando tener violencia intrafamiliar, tener hambre, tener a los papás sintiéndose muy mal porque los niños se sintonizan en el estado emocional de los adultos” , agregó la doctora.

Le podría interesar: La sangre fría del asesino de Karina Blanco: se cambió y fue a trabajar como si nada

Vea acá este análisis sobre cómo identificar problemas relacionados con matoneo, bullying y otros tipos de violencia que estén afectando a nuestros niños y adolescentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.