Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo lograr una sonrisa saludable y libre de sarro dental

La prevención del sarro que se forma alrededor de los dientes está asociada a una buena salud bucal. Conozca a su aliado imprescindible en esta tarea.

Sonrisa saludable y libre de sarro dental
Imagen de referencia - Getty Images

Un cepillado dental adecuado y un cuidado completo con seda y enjuague ayudan a evitar la formación de la placa bacteriana que, al endurecerse, forma el sarro o cálculo dental alrededor de los dientes.

Esta acumulación de placa bacteriana no puede ser removida fácilmente solo con el uso del cepillo, pues se adhiere a los dientes. Además, favorece la aparición de enfermedades de la boca como inflamación en las encías, caries o pérdida del hueso que sostiene los dientes.

Entre las posibles causas de la aparición de esta condición hay varios factores, desde el simple hecho de ser propenso a formarla, hasta los componentes que puede tener la saliva e, incluso, los alimentos que se consumen.

Por eso, el uso de cremas dentales de formulación avanzada es el mejor aliado de un buen cepillado, ya que previene y controla el endurecimiento de la placa bacteriana alrededor de los dientes, y también evita la proliferación de las bacterias que la forman.

Publicidad

Una de estas cremas es la Colgate Total 12 Anti Sarro que, por su fórmula avanzada que combina elementos naturales como el Zinc y la Arginina, además de micropartículas limpiadoras que dificultan la adherencia de las bacterias a la superficie de los dientes, ayuda a prevenir y controlar los microorganismos que forman la placa, reduciendo considerablemente la acumulación de sarro dental y siendo más efectiva que una convencional.

La Colgate Total 12 Anti Sarro puede brindar hasta 12 horas de protección contra bacterias y mal aliento con el uso continuo por 4 semanas. Reduce también las bacterias en los dientes, lengua, mejillas y encías, y otorga beneficios adicionales como el control de la sensibilidad dental y la prevención de manchas, pues protege el esmalte para una salud bucal completa.

  • Publicidad