Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo manejar la ansiedad durante el aislamiento por COVID-19?

Esa sensación de desespero por querer salir de la casa, pero a la vez sentirse más seguro adentro es normal, dicen expertos.

Una de las estrategias es “hablar con el otro y desahogarme frente a todo ese dolor emocional, ante a todo lo que estoy sintiendo por lo que está sucediendo”, indica Juliana Suárez Cardona,  psicóloga especialista en manejo de duelo.

El trato de la situación con los menores es de vital importancia. Por ello, expertos recomiendan una adecuada rutina en casa.

“Generar actividades programadas durante la semana. También el tiempo en familia, compartir, jugar, leer libros, hacer tareas del hogar, practicar ejercicios de relajación, que son importantes para seguir manejando esos vínculos. Además, el tiempo individual para padres y para niños, es importante y les permitirá ser más creativos”, recomienda Manuela Morales,  magíster en neuropsicología.  

Asimismo, la especialista dice que es importante informar a los niños sobre la situación, pues ellos “saben que está ocurriendo algo difícil en el mundo y que les está también afectando”, pero aclara que hay que filtrar la noticia según la etapa de desarrollo del menor.

Entre otras recomendaciones también están: mantenerse activo,  compartir con la familia,  capacitarse en algo nuevo que le genere creatividad y ayudar a alguien que lo necesita, si puede.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO