Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo sacarle provecho a la sal de roca? Vea estas sencillas preparaciones y sus bondades

Es una aliada para ayudar a la piel, los dolores articulares y equilibrar la energía vital.

Hace millones de años, del choque de las placas tectónicas de nuestro planeta surgieron las cordilleras del Himalaya, en Asia, y de los Andes, en Suramérica. Al quedar una parte del océano atrapado entre estas formaciones geológicas nació la sal de roca, la cual reúne las cualidades tanto de la sal marina como de la tierra.

Su color varía de acuerdo con el tipo de minerales que contenga. Una de las sales con mayor cantidad de propiedades es la llamada sal vigua, que contiene flúor, yodo, hierro, cloro, calcio y fósforo, entre otros.

"En medicina ayurveda, la sal vigua o sal de roca se utiliza, principalmente, gracias a su alto contenido de oligoelementos, entre ellos el magnesio, el selenio y, naturalmente, el cloruro de sodio. Gracias a estos minerales hay una acción anti inflamatoria, antibacteriana y de drenaje linfático, es decir, ayudando a mover el líquido de nuestros tejidos", detalla Cristina Montaña, Médica Bioenergética, especialista en ayurveda.

Publicidad

Esta sal de roca puede ser una gran aliada de la piel, se puede usar para hacer una exfoliación cutánea y aplicarse con glicerinas orgánicas o aceites de almendras para acné leve, absoriasis o algunos tipos de dermatitis.

La experta en este tema señala que "para obtener los beneficios antinflamatorios de la sal de roca, lo ideal es realizar baños de inversión, es decir, sumergirnos en una tina con agua caliente y unas 4 cucharadas de sal de roca y realizar un baño por cinto a diez minutos”, esto con la finalidad de ayudar a relajar los músculos, aliviar los dolores articulares y la sensación de cansancio.

Publicidad

También se puede en casos de dolores articulares de manos o pies realizar baños en inmersión: en un recipiente con agua caliente y unas tres cucharadas de sal de roca que después no se retira sino simplemente se seca.

A nivel energético, la sal de roca sirve para limpiar la energía propia y protegernos energéticamente. Es posible valerse de este tipo de sales para limpiar y cargar de energía positiva el entorno.

“Podemos utilizar en atomizadores para limpiar la energía de nuestro lugar de trabajo, nuestra habitación o automóvil o calentarla a través de velas para liberaciones que limpian y armonizan los espacios", añade la médica bioenergética.

  • Publicidad